Descripción General

El módulo Generador Electrónico de Documentos Oficiales (GEDO) se utiliza como medio de creación, registro y archivo de los documentos inherentes a la gestión administrativa.

Todos los documentos creados y firmados digitalmente a través del módulo GEDO tienen la misma validez jurídica y probatoria que aquellos documentos firmados ológrafamente.

El proceso de trabajo comienza con el inicio de un documento, que la persona usuaria puede enviar a producir por otra/o agente o directamente confeccionarlo. A continuación, se procede a la edición de la referencia y del contenido del documento. Luego, se lo puede enviar a revisar. Finalmente, el documento debe ser firmado, ya sea por la persona usuaria que lo produjo o por otra persona a quien fuere remitido para tal fin.

En cada tarea, una misma persona usuaria puede recorrer el proceso completo o pueden participar un grupo de personas usuarias.

Durante el proceso de revisión, la persona usuaria puede modificar la referencia y el contenido del documento y puede enviarlo a revisar por otra persona usuaria, enviarlo a firmar o firmar ella misma.

La persona usuaria que recibe el documento para firmar, puede enviarlo a revisar, modificarlo, firmarlo o rechazar la firma.

Una vez firmado, el sistema cierra el documento con la estampa de la numeración, el sello de la persona usuaria firmante y el sello del servidor.